¿Quieres ser profesor?

Bienvenido al curso de formación de profesores de Spanish World

En Spanish World Singapur queremos brindar la oportunidad a aquellos que estén interesados en convertirse en profesores de español

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ELE SPANISH WORLD (febrero/marzo 2020)

Spanish World Singapur ofrece este curso destinado a aquellos interesados en especializarse en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE).

Objetivo del curso

Ofrecer una formación básica sobre la metodología y enseñanza de español a personas que tengan interés en iniciar su carrera como profesores o que quieran mejorar su competencia docente actual.

Composición

Un total de 25 horas divididas en diez sesiones teórico-prácticas de 2.5 horas. Asimismo, se ofrece la posibilidad de hacer prácticas docentes que incluyen observaciones de clases en SpanishWorld Singapur (anteriormente Las Lilas) además de dar una clase práctica.

  Sesiones del curso

  • Introducción al curso. Gramática pedagógica
  • La evolución de los enfoques metodológicos de enseñanza ELE. El enfoque comunicativo
  • La integración de las destrezas comunicativas en las clases de español
  • Niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Diplomas de español como lengua extranjera (DELE y SIELE)
  • Gestión del aula y dinámica de grupos
  • Planificación de una secuencia didáctica
  • La gamificación en las clases de ELE
  • La enseñanza del español para niños como lengua extranjera y lengua materna
  • Recursos para la clase y preparación de las prácticas
  • La enseñanza del español para adolescentes bajo el sistema educativo del Bachillerato Internacional (IB)

Fecha, hora y lugar

El curso comenzará el lunes 17 de febrero y finalizará el viernes 28 de febrero o el viernes 6 de marzo (con prácticas) de 2020.

Todas las sesiones se llevarán a cabo en Spanish World Singapur, de 10:00 a 12:30pm.

Profesores

Javier Calvo Labat, Cecilia Corredera, Mikel Manso, Àlex Muntané, Estefanía Puyo, Javier Calvo Mateos, Beatriz Ramírez, Carolina Rojo.

Prácticas

Las clases prácticas se realizarán después de las diez sesiones y su objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso. En primer lugar, se observarán clases de profesores experimentados de Spanish World. Para ello, el estudiante recibirá unas pautas de observación y una plantilla para completar durante la observación, la cual servirá para desarrollar la capacidad de análisis y la competencia docente. En segundo lugar, las clases prácticas se impartirán a los otros participantes del curso, quienes simularán ser estudiantes y tendrán unas pautas para que las preguntas y los errores cometidos durante la clase sean lo más realista posible. En estas sesiones se reflexionará sobre aspectos relacionados con la planificación de una clase, la gestión del aula y las dinámicas de grupo, la secuenciación de actividades, etc. Finalmente, el tutor de prácticas y el resto de compañeros del curso darán un feedback constructivo para resaltar las fortalezas y las debilidades así como dar ideas mejorar la competencia docente. 

Precio

Módulo Por Sesión
SGD 450 SGD 48
Prácticas
SGD 200

El curso será gratuito para los profesores de Spanish World Singapur.

Certificado

Los asistentes que finalicen el curso de forma satisfactoria recibirán un certificado de aprovechamiento de Spanish World.